Blogia
2da LIBRETA

Mi GUIÓN para la Radio (versión reducida)

Septiembre 2014
NARRADOR.-
En un salón de parquet amenizado musicalmente por el leve sonido de violines, una gran mesa de madera cubierta por un antiguo mantel mantenido en perfecto estado. 10 personas. Y a punto de comenzar una importante cumbre muy significativa.
SALVADOR MACIELN.- Caballeros, y señora. Espero que sus viajes hayan sido en su medida placenteros, bienvenidos a esta cumbre histórica, por así decirlo. Voy a empezar presentándolos ya que algunos no se conocen. A mi derecha Martín Lutero, fundador de el luteranismo, una corriente reformista protestante que iría adquiriendo muchos adeptos desde… mediados del sigo XVI si no me equivoco, un poco antes fue fundada. Él es teólogo. Nacido en Alemania
MARTÍN LUTERO.- Correcto muchas gracias por esta caballerosa presentación.
S. MACIELN.- A su lado Juan Pablo II, papa desde 1978 hasta 2005. Siendo así el tercero que más duró.
J.P.II.- (Levanta la mano en señal de agradecimiento y humildad) Encantado de estar aquí.
S. MACIELN.- A la izquierda de él la señora Hillary Clinton, única mujer en nuestra cumbre. Élla es candidata a  ser la primera presidenta en la historia de los EE.UU. Buena defensora de los derechos de la mujer, derechos que hoy por supuesto tiene en esta reunión.
H. CLINTON.- Sí, hola. Ojalá se pueda decir que mi presencia, al igual que la de los demás, sea bastante fructífera.
S. MACIELN.-  El señor Galileo Galilei, supongo que no es ningún desconocido para la mayoría. ¿Martín Lutero le conoces verdad?
LUTERO.- Sí, por supuesto. Me he estado informando mucho en los últimos días en los que he tenido oportunidad.
S. MACIELN.- (Sonríe) Bueno, igual. Él es italiano nacido en Pisa, desarrolló importantemente el telescopio, es el descubridor de las lunas de Júpiter, las montañas en la luna entre otras cosas. Es con esto el padre de la ciencia moderna y bueno logró el divorcio iglesia-ciencia para bien o para mal.
GALILEO.- Yo opino que para bien, y quiero destacar otro de mis descubrimientos porque fue uno que me fascinó(...
S. MACIELN.- Por favor, el placer es tenerle aquí. Continúo con el señor Jimmy Carter presidente norteamericano desde 1977 hasta 1981, con Norteamérica me refiero a los Estados Unidos, que era la gran potencia mundial en países hasta ahora hace muy poco que ha sufrido una crisis, y como anteriormente, vuelve a ser Europa la que tiene la supremacía en el planeta. De ahí la gran importancia en este momento de sus antiguos gobernantes, etc. Ya que de alguna forma eran quienes gobernaban el mundo. Bueno solo quería explicarlo porque veía caras de cierta confusión. El señor Carter fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2002 por sus labores pacifistas (...) Buenas tardes, señor Carter.
J. CARTER.- Hola, me siento… insignificante con tanta genialidad en el ambiente.
S. MACIELN.- A mí también me pasa no te preocupes. Sigo con el señor Guillermo de Baskerville, ex mimbro de la orden franciscana e inquisidor, tuvo problemas por contradecir un veredicto de la propia inquisición, es un amante de los libros y gran estudioso de la filosofía. Hola Guillermo.
G. de BASKERVILLE.- Hola amigo. Para seguir con mi presentación quiero decir que viví en el siglo XIV y tuve una ideología que preparó la llegada de lo que se llama renacimiento…
S. MACIELN.- Gracias, luego avanzamos más, ahora es una simple presentación con lo más destacado de cada uno. Bueno pues el descubridor de América, o las Indias, Cristóbal Colón hoy una persona desconocida por casi nadie.
COLÓN.- Hola es un verdadero honor estar donde estoy, espero que saquemos las mejores conclusiones posibles de nuestra historia y memorias. Tengo una pregunta, pero continúa con las presentaciones de estos verdaderos sabios y luego la planteo.
S. MACIELN.- Perfecto, tomo nota señor Cristóbal Colón. Pero ahora tengo que presentar a una persona realmente admirable muy de moda en estos tiempos todavía(...) Leonardo Da Vinci ciao.
DA VINCI.- Ciao muchas gracias por esta calurosa bienvenida.
S. MACIELN.- Y por último pero por ello no menos importante otro antiguo presidente de EE.UU. George Walker Bush. Bienvenido Mr. Bush.
BUSH.- Hola…
S. MACIELN.-…Bush hijo, perdone.
BUSH.- Si, porque mi padre también fue presidente de los Estados Unidos de América. Un verdadero honor estar aquí.
S. MACIELN.- Bueno todos presentados, falto yo. Soy Salvador Macieln, periodista, historiador, y bueno… organizador de esta cumbre.
GALILEO.- ¿No hubiera sido más correcto empezar presentándose Vd.?
S. MACIELN.- Presentado quedo.
GALILEO.- Sr. Macieln.
S. MACIELN.- Si dígame.
GALILEO.- ¿Cuál es la finalidad de esta cumbre?
S. MACIELN.- Un poco de lo que se trata es de repasar la historia de la humanidad o una parte de ella. Estando aquí algunos de sus grandes protagonistas no será nada complicado.
GALILEO.- Perfecto Empecemos.
S. MACIELN.- ¿Dijo Vd. que tenía una pregunta Cristóbal Colón?
                                                                      (...)

0 comentarios