Blogia
2da LIBRETA

Introducción a evaluaciones

3ra EVALUACIÓN

Se agotan las clases… llegamos a la última y más corta evaluación. Aunque lo de corta no sé si va a ser tan así ya que por ahí escuché que las clases terminaban con dos semanas de mundial empezado. En este trimestre el interesante tema clave que vamos a tratar va a ser el Nazismo, conocido como fascismo en gran parte de Europa. Para obtener información ya hemos ido a audiovisuales a ver un documental biográfico de Hitler, y un pequeño trozo de una película en la que se observaba a la perfección la desalma de los nazis con el pueblo judío. Relacionados con el tema ya se nos han mandado dos trabajos que en breve colgaré en mi 2da libreta, uno consistía en redactar una biografía de Adolf Hitler; y la otra tarea era elaborar un diálogo, del estilo del de “la radio”, en el que sus personajes principales fueran Hitler y su esposa Eva Brown. 

Esta evaluación va a ser algo más seria que las anteriores en el sentido de que el profesor no va a tener tan en cuenta los trabajos “menores”, los blogs entre ellos, sino que va a ser un poco más duro a la hora de evaluar por los exámenes, actitud o comportamiento.

Yo particularmente espero en este trimestre mantener la nota del anterior y aprender sobre la importancia del fascismo y Hitler, uno de los personajes más relevantes del siglo XX.

2da EVALUACIÓN

Llegamos a la evaluación contemporánea y a la Edad Contemporánea de paso, lo primero de esta evaluación que empezó junto con el 2006, fue hacer un guión para una dramatización que sería el primer programa de la radio, radio que aprovecho para decir a la que no le veo ni pies ni cabeza, pero bueno, espero tener que tragarme mis palabras dentro de poco. Este guión debía vincular históricamente las dos películas que vimos en el primer trimestre. Mi dramatización la voy a colgar después de que cuelgue esto, me salió un trabajo bastante original pero no muy de mi gusto. Las primeras clases del trimestre las dedicamos a dar la Revolución Industrial. Más adelante también explicaré que estamos participando en El País de los Estudiantes, que es un concurso que consiste en hacer un periódico, tiene muy buenos premios, no toda la clase participa, pero sí unos cuantos de nosotros. En este trimestre también nos dedicamos a ver películas que nos ayudan a entender mejor el temario ya que reflejan muy bien lo que estamos dando. Adelanto que vimos una conocidísima... pero que yo nunca había visto desde la perspectiva que lo hicimos en clase. Y ya llego a la última clase de historia del vienes 10. En la que lo que hicimos fue estudiarnos dos fichas de la Edad Contemporánea, que después  dos alumnos voluntarios salieron a exponer de buena manera. Les dejo con mi modesto guión y pronto habrá más artículos.         

1ra EVALUACIÓN

Como sabrán estamos ya en el 2do trimestre de clases, por lo tanto no quiero empezar a subir contenidos hasta hacer un resumen de lo mas relevante que hemos hecho el 1er trimestre en la clase de Ciencias Sociales con el profesor Luis.

Bien recuerdo el primer día de clases allá por septiembre 05 (uy ni que hiciera tanto tiempo), 5 meses, más de lo que me parecía. Al caso… el profesor Luis empezó presentándose, exponiendo a la clase sus criterios de evaluación y la forma en que se iba a trabajar. Yo me sorprendí mucho, ya que se mostró como un “profesor informático”, quiero decir, que dijo trabajaríamos mucho durante el trimestre con las nuevas tecnologías e Internet. Bien demostrado queda aquello con la existencia de este propio blog de clase de sociales-historia-geografía.                                                                                                   

Después de las presentaciones hicimos una primera ficha, que trataba de Leonardo Da Vinci, su vida y obras. Con sus pertinentes preguntas                                                                                                          

Más adelante el profesor nos tomó una prueba inicial bastante sencilla. Y empezamos con el temario, con el que no me voy a enrollar mucho en este momento ya que lo único que pretendo es escuetamente exponer lo desarrollado en el primer trimestre de clase. Ya tendré tiempo de volcar información más específica del temario dado, pero más vinculado al segundo trimestre. Adelanto que vimos una película conocida dirigida por Jean Jaques Annaud, pero ahora me voy a ir a ver Maracaná. Se lo cuento como una informalidad. Pretendo que mi blog se aleje lo más posible de la calificación de aburrido.