Blogia
2da LIBRETA

2GM ¿Moda en el Mundial 2006?

2GM ¿Moda en el Mundial 2006?

Creo que ya para terminar el tema de la Segunda Guerra Mundial, cuelgo esta noticia que encontré tiempo atrás en www.as.com

Por cierto un último dato antes de la noticia, ¿sabían que los mundiales de 1942 y 1946 fueron suspendidos debido al daño que causaba la Segunda Guerra Mundial?

Fueron los alemanes los que inventaron la palabra kitsch, voz que significa "estereotipo u objeto de mal gusto", y serán ellos los que cargarán a partir del nueve de junio con la condena: una empresa holandesa y otra brasileña han comercializado cascos de soldados de color naranja y brazaletes amarillos como los utilizados por oficiales en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial... Y amenazan con teñirlos con los de varias selecciones más porque el negocio va viento en popa: han recaudado ya, a un mes de la gran cita, ocho millones de euros. Y esperan multiplicar por 10 esos beneficios.

La polémica saltó como el rayo. Hace un mes la KNVB, Federación Holandesa de Fútbol, prohibió los casquitos (no es sarcasmo, sino su nombre comercial) durante un Holanda-Ecuador por considerarlos "ofensivos". Y la prohibición, en el país del cannabis y el sexo libre, no hizo sino multiplicar las ventas: ya se están vendiendo nada menos que 10.000 cascos semanales. Florien Van Laar, el empresario tulipán que tanto se está lucrando, se defiende mientras se frota las manos: "Son una broma, para picar a los alemanes. Éste es un país libre".

Y Alemania, que se plantea la misma prohibición, también. Pero no les debe haber hecho ninguna gracia a los organizadores del Mundial que sean los símbolos de la segunda gran guerra los que impongan su moda a partir del próximo junio. El Gobierno de Merkel había lanzado una campaña que postulaba a su país como una vibrante nación de poetas, filósofos e inventores. Pero el kitsch, en forma de horror histórico tomado a broma, les ha vuelto a caer encima.

0 comentarios