Blogia
2da LIBRETA

Homenajes en el Día del Holocausto

Homenajes en el Día del Holocausto

Ésta es una noticia conmemorativa del holocausto judío en la 2da Guerra Mundial que leí en www.lanacion.com.ar el 25 del mes pasado y decidí guardar para ahora colgarla en mi "2da libreta".

TEL AVIV (ANSA).– Las sirenas de alarma se oyeron esta mañana durante dos minutos en Israel, mientras todas las actividades se detuvieron en el marco de la Jornada de la Shoah, que recuerda a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo.

La Jornada de la Shoah, cuya celebración comenzó el lunes por la noche en el Museo Yad va-Shem de Jerusalén, se conmemora en Israel a una semana del aniversario de la Independencia, según el calendario lunar.

En Auschwitz. Unas 8000 personas, en su mayoría jóvenes judíos procedentes de todo el mundo, recorrieron hoy, con el líder laborista Shimon Peres a la cabeza, los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau en memoria de las víctimas del Holocausto.

La Marcha de los Vivos transcurrió por el llamado "Camino de la muerte", que va desde la entrada al campo de Auschwitz, que aún conserva la inscripción "Arbeit Macht frei" (El trabajo hace libre), hasta el Campo II, Auschwitz-Birkenau.

Los participantes se detuvieron en la exposición de Auschwitz, campo de concentración abierto por los nazis durante la II Guerra Mundial, en el "Bloque de la Muerte", el "Muro de los Fusilamientos" y el Bloque 27, dedicado al martirologio de los judíos.

La "Marcha de los Vivos" se celebra en Polonia cada año desde 1988 a instancias del Ministerio de Educación de Israel y en conmemoración del "Día del Recuerdo de la Víctimas del Exterminio".

0 comentarios