Blogia

2da LIBRETA

La Misión

La Misión

Si bien no la terminamos de ver completa, a mi me gustó mucho, sobre todo su banda sonora compuesta por Ennio Morricone merecedora de un Oscar que no ganó.

Sinopsis: Es una película técnicamente impecable, con una fotografía cálida y terrosa que ensalza la naturaleza y al hombre en ella. El film es recordado por imágenes como las del misionero lanzado en una cruz de madera por las cataratas del Iguazú, los indios guaranís rodeando a Jeremy Irons mientras éste toca la flauta, Robert de Niro arrastrando por la selva su espada y su armadura, pero sobre todo será recordado por la grandiosidad de la música de Ennio Morricone. Su partitura logra describir a la vez lo grande y lo pequeño. La épica de unos personajes en un majestuoso mundo amenazado por las guerras, y las dudas y miedos de los protagonistas. El director, Roland Joffé se enamora de sus personajes, comprendiendo al bruto Mendoza y al reflexivo Padre Gabriel. Haciéndolos humanos, matizando sus caracteres e iluminando los claroscuros de la América española, desplegados en una variedad de grises, sin caer en los fáciles estereotipos comunes al hablar de la conquista española. Una película grande para hablar de temas grandes como la libertad, el racismo, la fe o la redención.

En ella aprendimos el caso especial en la colonización de América que los jesuitas levantaron en Paraguay misiones donde evangelizaron a los guaraníes sin someterlos a maltrato alguno.

El Nombre de la Rosa

El Nombre de la Rosa

The Name of the Rose o El Nombre de la Rosa es la película que mencioné antes, dirigida por Jean Jacques Annaud. Es una película ambientada en la Edad Media sobre el S XIV.

Sinopsis:  Un monje Franciscano, Guillermo de Baskerville, viaja a un monasterio para participar en un debate sobre el voto de pobreza en la Iglesia. En ese monasterio se empiezan a suceder sendos asesinatos sin motivo aparente, que Guillermo y su aprendiz Adso tratarán de esclarecer.       

Esta película nos sirvió para aprender la forma de vida en la Edad Media, la transición al mundo moderno, el Feudalismo o los contrastes en las ideologías de cada grupo religioso.

1ra EVALUACIÓN

Como sabrán estamos ya en el 2do trimestre de clases, por lo tanto no quiero empezar a subir contenidos hasta hacer un resumen de lo mas relevante que hemos hecho el 1er trimestre en la clase de Ciencias Sociales con el profesor Luis.

Bien recuerdo el primer día de clases allá por septiembre 05 (uy ni que hiciera tanto tiempo), 5 meses, más de lo que me parecía. Al caso… el profesor Luis empezó presentándose, exponiendo a la clase sus criterios de evaluación y la forma en que se iba a trabajar. Yo me sorprendí mucho, ya que se mostró como un “profesor informático”, quiero decir, que dijo trabajaríamos mucho durante el trimestre con las nuevas tecnologías e Internet. Bien demostrado queda aquello con la existencia de este propio blog de clase de sociales-historia-geografía.                                                                                                   

Después de las presentaciones hicimos una primera ficha, que trataba de Leonardo Da Vinci, su vida y obras. Con sus pertinentes preguntas                                                                                                          

Más adelante el profesor nos tomó una prueba inicial bastante sencilla. Y empezamos con el temario, con el que no me voy a enrollar mucho en este momento ya que lo único que pretendo es escuetamente exponer lo desarrollado en el primer trimestre de clase. Ya tendré tiempo de volcar información más específica del temario dado, pero más vinculado al segundo trimestre. Adelanto que vimos una película conocida dirigida por Jean Jaques Annaud, pero ahora me voy a ir a ver Maracaná. Se lo cuento como una informalidad. Pretendo que mi blog se aleje lo más posible de la calificación de aburrido.

...Bienvenido...Welcome...Bienvenu...Boa vinda...Willkommen...Benvenuto...Welkom...欢迎...歡迎...Υποδοχή...환영...Добро пожаловать...

OK Después de mi demostración de variedad lingüística en el título, te doy la bienvenida a mi weblog personal. Aquí encontrarás variedad de cosas muy relacionadas con la historia, y otras que no tanto, pero con cierto atractivo.                                                                                                                      Espero que no te disguste, y al título me remito.

                      Estadisticas y contadores web gratis   Esto empezó en 023300 osea q cuenten

Neil.........................................