Blogia
2da LIBRETA

La Misión

La Misión

Si bien no la terminamos de ver completa, a mi me gustó mucho, sobre todo su banda sonora compuesta por Ennio Morricone merecedora de un Oscar que no ganó.

Sinopsis: Es una película técnicamente impecable, con una fotografía cálida y terrosa que ensalza la naturaleza y al hombre en ella. El film es recordado por imágenes como las del misionero lanzado en una cruz de madera por las cataratas del Iguazú, los indios guaranís rodeando a Jeremy Irons mientras éste toca la flauta, Robert de Niro arrastrando por la selva su espada y su armadura, pero sobre todo será recordado por la grandiosidad de la música de Ennio Morricone. Su partitura logra describir a la vez lo grande y lo pequeño. La épica de unos personajes en un majestuoso mundo amenazado por las guerras, y las dudas y miedos de los protagonistas. El director, Roland Joffé se enamora de sus personajes, comprendiendo al bruto Mendoza y al reflexivo Padre Gabriel. Haciéndolos humanos, matizando sus caracteres e iluminando los claroscuros de la América española, desplegados en una variedad de grises, sin caer en los fáciles estereotipos comunes al hablar de la conquista española. Una película grande para hablar de temas grandes como la libertad, el racismo, la fe o la redención.

En ella aprendimos el caso especial en la colonización de América que los jesuitas levantaron en Paraguay misiones donde evangelizaron a los guaraníes sin someterlos a maltrato alguno.

1 comentario

Lucas -

Los esquemas están estupendos. Estudio por ellos.