Blogia
2da LIBRETA

Retorno Bonito!!

Nota de www.ole.clarin.com buenísima, Merda Amarela se titulaba.

Vergüenza. Eso fue: una vergüenza. Un papelón histórico, y encima ahora queda todo registrado, desde dos horas antes hasta dos horas después del partido, así que no podrán engañar a nadie o decir yo no fui. El festejo de Francia fue realmente escandaloso. Pero por favor... ¿Qué, ganaron la Copa? ¿Le ganaron acaso a un equipo de hombres o de estrellitas de la televisión? Digámoslo, de una vez: ¿le ganaron a alguien? No, señores. Este Brasil es un mamarracho, un equipo en joda que tiene de asistente técnico a un bisabuelo que habla pavadas y como conductor a un tipo que es capaz de jugarle a Platense con siete atrás. ¡Y no renunció! ¿Se puede creer? ¡Hasta Pekerman se dio cuenta de que tenía que tomarse un helicóptero! ¡Preso tiene que ir Parreira! ¿Sabés lo que hace un Carlitos Bianchi si agarra un equipo así, eh? Sí, acertaste, fracasa, como cada vez que sale del país.

Los que son Carlitos, en realidad, son ustedes, jugadores franceses. ¿Cómo van a cambiar su camiseta por ese colorinche todo chivado? Pierden plata, seguro. A ver, ¿cuánto cotiza hoy la camiseta de ese producto de marketing llamado Ronaldinho? ¿Jugó Ronaldito o se fue de joda con sus compañeritos y mandó un doble? ¿Existe Ronaldititito o es apenas una ilusión de TV? Es raro, el pibe siempre sonriendo como si pensara "los engañé a estos giles. Por eso, ¿alguien lo vio alguna vez en persona? ¡Iba a ser la figura del Hexa y jugó peor que Riquelme! ¿Y el Emperador Adriano? Estos tanos fantoches no sacan nunca un jugador de fútbol, se tropiezan con la pelota y cuando ven alguno de afuera le ponen cada apodo...

La sala de conferencias está que hierve. "¿Por qué no puso antes a Robinho?" (Porque tengo menos reacción que De la Rúa) "¿Estuvieron bien hechos los cambios?" (No, fueron un desastre, cambié lateral por lateral, como me explicó Marcelinho Bielsa). "¿Se arrepiente de algo" (Sí, de estar acá en este instante, nene) "¿Renuncia o se queda?" (Ehhhhh). "¿Por qué no marcaron a Zidane?" (Porque somos medio pecho). Pero en realidad Parreira no se sincera. Tiene el disco rayado y responde siempre lo mismo: "Francia tiene un time muuuuito experiente". ¿Y Brasil qué? No, si resulta que Cafú arrugó porque es un debutante en Mundiales, no porque es brasuca, eh. Y Roberto Carlos tiene 33, y Dida 32, y Ronaldo 30, y Zé Roberto 32... De casualidad no lo puso a Marito Zagallo.

A propósito, ¿cómo era, Lobo, eso de que Ronaldo se iba a vengar de Zidane? No, muchachos, la verdad es que algunos de estos pibes se pusieron paliduchos porque recordaban el 3-0 del 98. ¿Se acordará ahora Roberto Carlos de esa final o habrá que pasarle el video?

Los brasileños se la creyeron. Se la creyeron que eran los mejores del mundo antes de jugar y ya estaban preparando la sexta estrella en las camisetas. Y se la creyeron que alguien desde estas páginas podía hinchar por Brasil. ¡Pero por favor!

¿Qué estará haciendo Scolari en este momento? ¿Lo habrán internado? ¿Estará en terapia intensiva por el ataque de risa? ¡Puso a Portugal en semifinales! Pobre Franquito  Lampard, pobre David... ¡Idolo, Elizondo! Un fenómeno, le hizo patear dos veces el penal a uno, el chabón pensó (un ejercicio infrecuente) y chau. Chau Inglaterra y chau Brasil. Ya no quedan sudamericanos y ése es un dolor, de verdad. Será casi imposible continuar con esta crónica. El dolor en las mandíbulas es insoportable y quizá haya que pasar por el quirófano. A ver si con una operación se borra de una vez esta sonrisa...

0 comentarios